
Al contrario de, por ejemplo, la fotografía macro, la Street Photography no requiere de grandes equipos fotográficos, así que no tendrás que quedarte corto del bolsillo para poder hacer grandes fotografías.
De hecho, una de las cosas más importantes de este tipo de fotografía es ser capaz de captar un momento y eso se puede hacer hasta con la cámara de tu teléfono móvil.
Sin embargo, tener el «equipo perfecto» puede ayudarte mucho.
Veamos qué tipo de objetivos deberías llevarte:
Objetivo normal. Cualquier objetivo cuya focal o rango focal se encuentre entre 35 y 70 mm (orientativo). Suelen ser objetivos muy discretos, sobre todo aquellos de focal fija y la perspectiva que te darán será muy parecida a la del ojo humano.
La única desventaja que tienen es que no podrás «esconderte en la lejanía» para tomar las fotos como con los teleobjetivos.
Gran angular. Los objetivos gran angulares también te pueden ser de gran utilidad, sobre todo para intentar fotografiar la arquitectura de algún lugar o espacio grande..
Sea como sea, intenta llevar tu equipo en una bolsa, también, lo más discreta posible: nada de maletas ni de grandes mochilas. Lo mejor que puedes hacer es escoger con cuidado aquello que te vas a llevar (con dos objetivos, uno en la cámara y otro en una pequeña bandolera, tendría que ser suficiente). Recuerda que en las grandes ciudades la inseguridad puede jugarte una mala pasada si llamas mucho la atención con tu equipo fotográfico. Discreción ante todo.